Las empresas más seductoras utilizan herramientas como la imagen gráfica y el marketing olfativo para seducir a sus clientes, las marcas cada vez son más atractivas y las empresas buscan elementos complementarios que ayuden a reforzar la imagen de las empresas.
Todos sabemos la importancia que tiene disponer de un buen logotipo para un buen posicionamiento de la marca en el mercado, pero muchas veces nos olvidamos del "odotipo".
¿Que es un odotipo?, el odotipo es un aroma asociado al logotipo de su empresa, de forma que es recordado con más facilidad y es capaz de transmitir emociones y sensaciones a los clientes.
Firmas de moda como Massimo Dutti, algunas joyerías, tiendas de material deportivo, centros veterinarios, fábricas, oficinas, agencias y establecimientos comerciales diversos, utilizan el marketing olfativo para transmitir ese valor extra a sus marcas.
El valor comercial del sentido del olfato
Asociar un aroma o fragancia a su empresa tiene multitud de ventajas, tales como:
- Facilitan el recuerdo de las marcas
- Nos permiten diferenciarnos de la competencia
- Fidelizan clientes
- Conseguimos que los clientes vuelvan
- Los clientes permanecen más tiempo en los puntos de venta
- Se incrementan las ventas
- Refuerzan la imagen de marca
- Hacen más agradable la estancia del personal de la empresa